Gobierno Nacional publica el acuerdo final de paz

Gobierno Nacional publica el acuerdo final de paz

25 de agosto del 2016

Terminada la negociación y concluidos los acuerdos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó a los colombianos la responsabilidad de decidir sobre si aprueban o no lo pactado en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Lea también: Cinco hechos que pusieron en riesgo la paz

La misma noche del miércoles, desde la Presidencia y todas las entidades del Estado se inició la campaña por la promoción del Acuerdo Final. Una de las piezas que muestra la magnitud del momento histórico que vive Colombia, fue el video publicado por la página web oficial que destaca la labor de anteriores gobiernos para poder alcanzar la paz.

“Queda en manos de todos los colombianos decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación”, señaló el mandatario al anunciar que la cita para el plebiscito es el próximo domingo 2 de octubre.

De acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, el Gobierno tiene 30 días como plazo mínimo para difundir en su totalidad el contenido de los acuerdos con el grupo guerrillero.

Lea también:  Santos ordena el cese al fuego bilateral definitivo desde el 29 de agosto

“Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será! (…) A partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos los colombianos puedan conocerlo”, aseguró Santos en su alocución desde la Casa de Nariño.

Hacia el medio día de este jueves, Santos radicó ante el Congreso de la República el texto definitivo, que consta de 297 páginas y que también deberá ser divulgado por todos los medios de comunicación (privados y públicos) del país. “Nadie –en Colombia o en el exterior– podrá decir que no tuvo la posibilidad de conocer el Acuerdo”, expuso.

Lea aquí: El Acuerdo Final de Paz