Gobierno explicará posición sobre jurisdicción de paz

12 de marzo del 2019

Una de las visitas la hará el presidente de la República.

Gobierno explicará posición sobre jurisdicción de paz

El Gobierno de Colombia empezará esta semana una serie de viajes por los Espacios Territoriales de Reincorporación “para socializar” con los excombatienes de las Farc las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de ley que le daría vida a la justicia transicional.

Escuche las noticias más importantes del día:

Alto Comisionado para la Paz, la Convivencia y la Legalidad, Miguel Antonio Ceballos, afirmó en una declaración a los medios periodísticos en la Casa de Nariño, que a una de las visitas irá el presidente Iván Duque.

“La intención que tiene el señor presidente de la República (Iván Duque) es compartir cada una de las objeciones y de las reformas constitucionales con la base de lo que fue la guerrilla de las Farc”, dijo este lunes Ceballos.

La polémica decisión que tomó el presidente de Colombia ha causado serias inquietudes entre quienes dejaron las armas para acogerse al Acuerdo de paz, según informaron los líderes del ahora partido Farc.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) era uno de los mecanismos más importantes de la etapa de posacuerdo. Muchos temen que las objeciones del presidente afecten al mecanismo de justicia transicional.

En este contexto el Comisionado indicó que uno de los temas sobre los cuales se hará claridad es que “cualquier efecto que se deduzca de las objeciones y de las reformas constitucionales” tendrá consecuencias hacia futuro y “no afecta la seguridad jurídica de los excombatientes”.

El alto funcionario anunció que la primera visita la haría este miércoles el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, junto con la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac. Irán al al ETCR de Mutatá

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO