Gobierno responde a deportistas por polémica por presupuesto

Jue, 10/08/2017 - 03:24
El presidente Juan Manuel Santos respondió a la polémica y rechazo que se desató luego de que se anunciara que el Gobierno Nacional tenía planeado reducir en un 66% el presupuesto destinado al dep
El presidente Juan Manuel Santos respondió a la polémica y rechazo que se desató luego de que se anunciara que el Gobierno Nacional tenía planeado reducir en un 66% el presupuesto destinado al deporte en el país para el próximo año. En la noche del miércoles el mandatario respondió al descontento que manifestaron medallistas olímpicos y grandes deportistas del país -entre los que se encuentran Yuberjen Martínez, Mariana Pajóny Óscar Figueroa- y aseguró que seguirá "apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”. https://twitter.com/pajonmiguel/status/895348614901501961?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2F En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el jefe de estado aseguró que el Gobierno tuvo que reducir los gastos del próximo año y que el recorte anunciado se destinará a la infraestructura deportiva, donde ya han construido más de 1.000 escenarios. Así, el presidente aseguró que a los deportistas no se les recortará más del 7% del presupuesto del 2018.
Los deportistas colombianos, a través de la etiqueta #NoRecortenMisSueños, protestaron por la iniciativa del Gobierno de reducir de 530.000 millones de pesos a 183.000 millonesdel presupuesto del deporte para el 2018.
[single-related post_id="733580"] “Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso de unión y de orgullo nacional. Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades. En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2.6 billones entre el 2011 al 2017”, manifestó el presidente Santos. Asimismo, el mandatario aseveró que el apoyo a deportistas no se perderá, ya que  “el deporte nos une, nos integra y le abre oportunidades a miles de jóvenes. Por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”.
“Es triste y lamentable que recorten el presupuesto en el deporte. Más Sueños frustrados y falta de oportunidades para el futuro del país”, afirmó Óscar Figueroa.
[single-related post_id="733783"] “Estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas y cerraremos con broche de oro con los juegos Bolivarianos en Santa Marta, este año, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, en el 2018”, afirmó el presidente.
“La inversión que hemos hecho ha dado muchos frutos. En siete años logramos obtener, por ejemplo, 16 medallas olímpicas”, reiteró el jefe de Estado.
  El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que planteará un incremento en la inversión para el sector del deporte en los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018. Cárdenas aseguró que es “un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto, es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo. Somos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger”. [single-related post_id="732927"] El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el Gobierno Nacional trabaja con un gran sentido de responsabilidad y compromiso con los deportistas, pero al mismo tiempo de responsabilidad de manejo fiscal con el país, dado que el Gobierno tiene la obligación de reducir el déficit.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, afirmó que “Minhacienda garantiza recursos 2018 para preparación, participación, estímulos, incentivos y demás apoyos al deporte olímpico y paralimpico”.
“Estamos haciendo un recorte en los recursos de inversión en infraestructura, en parte porque no necesitamos en 2018 tantos recursos como los que hemos invertido este año. El país no tendrá que invertir en la construcción, adecuación, infraestructura y realización de los Juegos Bolivarianos que iniciarán en la ciudad de Santa Marta el próximo 11 de noviembre. Para estos juegos, se destinaron en el año en curso $58 mil millones”, aseguró. El presupuesto para el próximo año tiene un monto total de $235,5 billones, lo que implica un recorte de $5.5 billones. $149,3 billones de este presupuesto son para funcionamiento, $51,9 billones para el pago de la deuda y $34,2 para la inversión. Estas son algunas de las críticas de los deportistas:   https://twitter.com/SofiGomezU/status/895373958425530369 https://twitter.com/carlosvaldes5/status/895443791569707009
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina