“Santos pretende dar un golpe de Estado a Duque”: Pastrana

29 de noviembre del 2019

El expresidente hizo la afirmación en su cuenta de Twitter.

Pastrana

Foto: @AndresPastrana_

Un golpe de Estado en contra del presidente Iván Duque estaría preparando Juan Manuel Santos, según afirmó el expresidente Andrés Pastrana.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Pastrana salió en defensa Duque por los recientes hechos que se han presentado en el país e hizo tal acusación en contra de Santos, manifestando que un grupo políticos quieren impulsar tal acto para cogobernar.

“El Nobel de Paz, Odebrecht, Juan Manuel Santos y sus compadres políticos pretenden dar un golpe de estado al presidente Ivan Duque al exigirle que cogobierne con ellos”, manifestó el exmandatario.

Tal afirmación se da luego del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre y en el que varios sectores de la sociedad se unieron para exigir una serie de peticiones al Gobierno. Dado esto, se han venido dando una serie de movilizaciones todos los días.

El presidente Iván Duque, respondiendo a lo que le pedían los ciudadanos abrió la Gran Conversación Nacional con todos los sectores para tratar los siguientes ejes:

  • El crecimiento con equidad.
  • Transparencia y lucha contra la corrupción.
  • Educación.
  • Paz con legalidad.
  • Medio ambiente.
  • Fortalecimiento de las instituciones.

Durante toda la semana el mandatario realizó los encuentros con todas las organizaciones que estaban relacionados con estos temas, y convocaron el Comité Nacional del Paro para que expusieran sus peticiones al Gobierno.

Por estos hechos, el expresidente Pastrana ya se había pronunciado sobre los actos que ocurrieron dentro de la movilización y afirmó que dejó “luces y sombras”, pero que su origen no proviene del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Al contrario, la “mermelada”, para los compadres políticos y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada al presidente Duque”, manifestó el exmandatario.

Y puntualizó: “Tan es así, que las marchas protestaron esencialmente contra el desfinanciamiento de la educación y del presupuesto nacional, el IVA del 19 %, la OCDE y la crisis del sistema pensional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO