Gómez hace llamado a alianza por Bogotá

28 de enero del 2019

El precandidato dice que lo importante son las causas comunes.

Gómez hace llamado a alianza por Bogotá

twitter

Luis Ernesto Gómez, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, no descartó la idea de que los candidatos del sector alternativo formaran una unión para apoyar a un solo candidato al segundo cargo más importante en Colombia.

El sábado pasado Gómez oficializó su candidatura y aprovechó para lanzar el movimiento ciudadano llamado ‘Activista’ que lo respaldará en las futuras elecciones. A través de su cuenta de Twitter, respondió a un usuario que afirmó que veía muchos candidatos progresistas para la alcaldía, pero que es importante que solo quede uno: “No vaya a ser que Samuel Hoyos quede de alcalde”.

“Todos los candidatos del sector alternativo debemos converger y definir un candidato/a que nos represente y gane la alcaldía de Bogotá”, de igual forma resalta que se podría convocar a una Consulta Popular a finales de mayo.

“Lo importante no son los egos sino las causas comunes”

Hasta el momento se conoce que en la contienda electoral para la alcaldía de la capital irán por el Centro Democrático Samuel Hoyos y el concejal Diego Andrés Molano. Y por la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff, quien se encuentra haciendo campaña en la ciudad, aunque Claudia López, quien lidera la intención de voto de los bogotanos, podría sumarse (si bien todavía no se ha pronunciado al respecto).

El exviceministro del Interior y de Trabajo resaltó que desde su gestión administrativa presentará una lista al concejo con el 50% hombres y 50% mujeres: ” Una lista que por primera vez en la historia de Bogotá va a ser escogida de manera totalmente democrática a través de votaciones por internet por la página de activista.org.co”.

De igual manera Gómez, ha recibido el apoyo de figuras políticas como Ángela María Robledo, Claudia López, María José Pizarro, el exministro del Interior Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y hasta Rafael Pardo a través de la tendencia por redes sociales “SerActivistaEs.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO