Grupo de Lima se reunirá para discutir crisis en Venezuela

15 de abril del 2019

La organización multilateral descartó una intervención militar.

Grupo de Lima se reunirá para discutir crisis en Venezuela

El Grupo de Lima se reunirá en Santiago, la capital de Chile, este lunes 15 de abril para abordar la crisis en Venezuela y hacerle seguimiento a los acuerdos a los que llegaron durante su última reunión en Bogotá, Colombia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La discusión se realiza en medio de la creciente presión que el fenómeno migratorio ha efectuado sobre diversos países de la región y bajo la latente posibilidad de una intervención militar para derrocar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

En el último encuentro la organización multilateral descartó una intervención militar e insistió en que la transición debe realizare por el pueblo venezolano “pacíficamente y en el amparo de la Constitución”.

Sin embargo, tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como altos funcionarios de ese gobierno han reiterado que “todas las opciones”, incluida la intervención militar, “están sobre la mesa”.

El Grupo de Lima además pidió la “salida inmediata” de Nicolás Maduro de la presidencia y “elecciones libres y justas, abiertas a la participación de todas las fuerzas políticas, con acompañamiento y observación internacional, organizadas por una autoridad electoral neutral y legítimamente constituida”.

Aunque la organización multilateral ha pregonado una salida pacífica, Estados Unidos ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO