Grupo de Lima discute intervención en Venezuela 

25 de febrero del 2019

Se prevé que el bloque mantenga su apuesta por la presión diplomática.

Grupo de Lima discute intervención en Venezuela 

archivo Presidencia

Los ministros de Exteriores de los países del Grupo de Lima se reúnen este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario de Colombia, Ivan Duque y el presidente interino de Venezuela, Juán Guaidó. El objetivo de la reunión será mirar nuevas opciones para enfrentar la crisis del país vecino, luego de la difícil entrega de ayuda humanitaria.

Escuche las noticias más importantes del día:

En este encuentro se darán cita para discutir la mejor opción para “crear nuevas condiciones para seguir buscando la libertar y democracia en Venezuela”, aseguró la Cancillería.

Esta es la primera reunión en la que Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, participará como miembro de este grupo. El líder opositor se encuentra en Colombia desde el viernes y pidió “dejar abiertas todas las opciones” contra Maduro, incluyendo la militar

No obstante, ya en el inicio de la cumbre, tanto el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, como el viceministro de Exteriores peruano, Hugo de Zela, propendieron por la continuación de la presión diplomática en vez de la vía bélica.

“En el Grupo de Lima hemos venido luchando para que esa solución frente a Venezuela sea pacífica”, dijo De Zela

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO