Guaidó convoca manifestaciones para esta semana

29 de enero del 2019

El presidente interino agradeció el respaldo internacional.

Guaidó convoca manifestaciones para esta semana

Asamblea Nacional

El autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado, a través de sus redes sociales, a todo el pueblo venezolano y convocó dos nuevas manifestaciones para esta semana. Estas estarían programadas para el miércoles 30 de enero y el sábado 02 de febrero.

El mandatario aprovechó para agradecer el respaldo recibido por Estados Unidos y el reconocimiento como encargado de negocios de Venezuela en Washington.

“El miércoles de 12 del medio día a 2 de la tarde, en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles para exigirle a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo. Y el sábado, una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, expresó Guaidó por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Guiadó comentó que “para el miércoles, sin importar si están en sus casas, oficinas o lugares de estudio, la idea es salir a las calles. Buscaremos dar un mensaje de manera pacífica: permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y establecer alianzas con los militares para ofrecerles amnistías”. Para la manifestación del sábado dijo que “se busca movilizar a todo el país y a todo el mundo. Los puntos de concentración los informaremos en el transcurso de la semana”.

Con la movilización del sábado, se busca reafirmar el respaldo que recibió Juan Guaidó por parte de la Unión Europea y recordarle a Nicolás Maduro el plazo máximo impuesto por este organismo internacional para convocar a unas nuevas elecciones, el cual se vence el próximo domingo 03 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó convocó a todas las ONG y a la Asamblea Nacional a una reunión de emergencia, con el fin de denunciar ante entidades y organizaciones internacionales las violaciones a los derechos humanos contra los venezolanos.

Luego de una semana de protestas y manifestaciones, los disturbios dejan un saldo de 35 muertos y alrededor de 350 detenidos. Juan Guaidó le reiteró a Michelle Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, que visite Venezuela para que evidencie de primera mano la situación por la que está pasando el país sudamericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO