Santos está dispuesto a hacer las paces con Uribe

Santos está dispuesto a hacer las paces con Uribe

2 de Julio del 2017

El presidente Juan Manuel Santos en diálogo con la Revista Semana habló de la dejación de armas y otros aspectos del final del conflicto con las Farc. También se refirió a las elecciones presidenciales del 2018, en donde expresó que espera que Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón definan lo que se logró construir durante su gobierno.

A menos de un año del debate presidencial, en donde se medirá que tanto apoyan o no los colombianos al actual mandatario, después de haber logrado la paz con la guerrila de las Farc, Santos afirmó que la implementación de los acuerdos se cumplirá, que lo que reflejan las encuestas no es real. “El optimismo entre los ciudadanos ante un hecho como el que ocurrió esta semana es mucho mayor”.

El jefe de Estado recalcó que alrededor de la paz se han creado campañas basadas en mentiras. “Todavía, por ejemplo, hoy sigue circulando la absurda historia de que vamos a poner impuestos a los pensionados para pagar a los miembros de las Farc. ¡Absurdo y falso!”, expresó a Semana.

La imagen del proceso de paz tuvo otra cara luego de que el ‘Sí’ cayera derrotado en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Tras estos hechos, el presidente se ha acercado al líder de la campaña del ‘No’, Álvaro Uribe Vélez, con quien las relaciones no vienen muy bien.

“Mucho me gustaría. Yo no guardo rencores. Sería muy bueno para el país y para la vejez de los dos”, aseguró Santos al referirse a su intención de arreglar su relación con el ahora senador del Centro Democrático.

“Es un ejemplo de que, a veces, los polos opuestos se pueden unir por imposible que parezca y que los sentimientos negativos son muy poderosos”, expresó al demostrar su rechazo a la alianza que se generó entre Uribe y el expresidente Pastrana.

Habló de aquellos que en algún momento estuvieron a favor del proceso de paz y que ahora solo envían críticas como lo es su exvicepresidente  Germán Vargas Lleras y su exministro de Defensa y exembajador en Washington, Juan Carlos Pinzón.

El mandatario finalizó defendiendo lo alcanzado con las Farc y dando una voz de aliento a las víctimas. “Poner fin al conflicto es la mejor manera de honrar su dolor, el de las víctimas.