Petro acepta disculpas de viceministro de Interior

16 de agosto del 2018

El actual viceministro de interior, Juan Manuel Daza, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter al senador Gustavo Petro para disculparse por un comentario que realizó meses atrás donde lo llamaba “delincuente” y “asesino”. En su publicación Daza señaló que: “El 26 de junio de 2018 al final de la campaña política, escribí un […]

Gustavo Petro

El actual viceministro de interior, Juan Manuel Daza, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter al senador Gustavo Petro para disculparse por un comentario que realizó meses atrás donde lo llamaba “delincuente” y “asesino”.

En su publicación Daza señaló que: “El 26 de junio de 2018 al final de la campaña política, escribí un trino calificando al excandidato Gustavo Petro como ‘asesino’ y ‘delincuente’. Me retracto de esas afirmaciones y le ofrezco disculpas”, escribió.

Más adelante indicó por el mismo medio que: “Después del debate electoral, ahora como funcionario público, mi deber y mi compromiso están en brindar todas las garantías políticas a los colombianos sin ninguna excepción”.

La disculpa refiere a un hecho que ocurrió el pasado 28 de junio cuando el ahora viceministro se unió a la tendencia de redes sociales #PetroSiembraOdio, criticando al excandidato por hacer comentarios contra quienes según él “sí han respetado la ley”.

Y luego se arremetió contra el líder de la Colombia Humana celebrando su derrota en las elecciones. “Qué tal, ahora Petro, que sí es asesino, que sí es un delincuente, sale a despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes siempre han respetado la ley. Gracias a Dios no ganó, nos hubieran esperado años de odios, de resentimientos #PetroSiembraOdio”, dijo Daza en su momento.

Por su parte el senador Gustavo Petro que negó este miércoles las acusaciones y pidió retractación por parte del viceministro, aceptó las excusas que fueron presentadas el jueves.

“Yo nunca he asesinado a nadie ni soy un delincuente. Me rebelé contra un Estado injusto y dictatorial como el del Frente Nacional y su Estado de Sitio. Usted me calumnia y debe corregir de inmediato su información pública”, dijo Petro antes de que se dieran a conocer las excusas.

Posterior a eso, aceptó las palabras Daza pero aprovechó para cuestionar la campaña de su opositor Iván Duque, asegurando que ganaron con mentiras. “Acepto las disculpas de Juan Manuel Daza, pero debería seguir de una reflexión, ¿por qué para ganar tuvieron que acudir a la calumnia y la mentira para engañar a millones de colombianos? Un movimiento serio siempre debe buscar la verdad en el argumento. Espero que lo intenten ahora”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO