“Semana ordena y el CTI obedece”: Petro, de nuevo contra la prensa

Publicado por: juan.romero el Mié, 07/06/2023 - 15:04
Han sido varias las reacciones tras las declaraciones de Petro contra algunos medios de comunicación.

Durante el discurso que dirigió a sus seguidores en el centro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro aprovechó para lanzar fuertes críticas contra medios de comunicación. Estas se dividieron en dos momentos, pero fue una frase la que llamó especialmente la atención de muchos:

“Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece”.

Se refirió en ese momento al escándalo de supuestas chuzadas, todo en el caso de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia. 

“Los chuzadores son ellos, no nosotros. Ocultaron que era un delito, un crimen. Entregaron las interceptaciones a la revista y la revista nunca dijo ‘oiga eso un delito’ quería era vender, detener el triunfo popular. Y durante meses de interceptación no encontraron que la campaña se estaba haciendo deshonesta. Les da rabia porque tienen un presidente honesto. Porque no tienen un presidente que no se orina en los pantalones”.

Petro dijo que "una prensa" es racista contra la vicepresidente

En la misma línea de confrontación a la prensa, señaló que algunos medios y/o periodistas se han encarnizado con Francia Márquez por su origen étnico y su color de piel. 

“Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel”.

Petro niega chuzadas y pide más apoyo en las calles durante todo su gobierno

Este miércoles 7 de junio se llevaron a cabo las movilizaciones convocadas desde el Gobierno para el respaldo de las reformas que buscan ser aprobadas por el Congreso de la República. 

Sobre el mediodía el presidente Gustavo Petro profirió un discurso dirigido a los manifestantes que lo acompañaron, a él y sus ministros, a defender sus iniciativas políticas y sociales.  

“Este es apenas el preludio. Se van a movilizar millones, incluso quienes no votaron por nosotros, porque quieren garantizar sus derechos”.

Anuncio de visita a Cuba para la Paz Total

Entre otras cosas, el presidente Petro notificó que el próximo 8 de junio estará en La Habana, Cuba, para firmar un documento que, afirma, "puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país; quiero esa movilización a favor de la paz, para recibir a quienes dejen la violencia”.