Gustavo Petro decidió aceptar el reto de un uribista

16 de agosto del 2019

Alberto Bernal le propuso explicar su visión de país al congresista.

Gustavo Petro decidió aceptar el reto de un uribista

El senador Gustavo Petro aceptó el reto que le puso el economista, muy cercano al uribismo y fuerte crítico del congresista, Alberto Bernal para defender sus políticas económicas frente a los inversionistas del Wall Street.

Escuche las noticias más importantes del día:

Bernal anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo 19 septiembre traerá a Colombia inversionistas extranjeros “XP Investimentos”, que conversarán acerca de la realidad de los mercados del mundo. Por lo que le invitó al senador a que les explique su visión sobre este tema.

“Doctor Gustavo Petro, el próximo 19 de Septiembre va a ser el evento de mercados de XP Investimentos en Bogotá. Voy a traer a Colombia unos 50 grandes inversores de Wall Street. Lo invito a que diserte en frente de ellos y les explique cuál es su visión de país. Se le mide?”, le escribió el economista.

Ante el desafío, Petro aceptó el reto y le confirmó su asistencia al evento.

“Aplaudo y agradezco la respuesta del Senador. Los inversionistas internacionales van a agradecer mucho este encuentro. Le mandaré un DM en breve para cuadrar toda la logística. Saludos”, respondió Bernal.

De acuerdo al economista, vendrán inversionistas de New York, Londres, Ginebra y Singapur, entre otros países. En el evento el senador Petro “va a tener 45 minutos para exponer su visión de país. Será uno de siete u ocho disertantes en el evento. Además de Petro van a estar ministros y otros miembros del congreso”, aseguró.

El economista afirmó que en este tiempo el congresista debe explicar a los invitados por qué quiere ser presidente y qué quiere hacer una vez lo logre.

“Más de ocho millones de personas votaron por Gustavo Petro en la elección pasada. Esa es la realidad. Los inversionistas internacionales me han pedido muchas veces que organice una reunión con él porque ellos quieren entender por qué tanta gente vota por el candidato Petro”, señaló Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO