El guiño de Petro a De la Calle

El guiño de Petro a De la Calle

10 de junio del 2018

Ya comenzó la cuenta regresiva para que el próximo presidente llegue a ocupar la Casa de Nariño y los candidatos buscan en cualquier sector un apoyo para cada vez sumar  más votos a su campaña. En esta ocasión fue el candidato Gustavo Petro, que a través de una carta le hizo un guiño al exaspirante presidencial Humberto De la Calle.

Dr Humberto de la Calle 

Estimado Humberto

Usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda.

Si soy presidente, ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva.

Lo invito acompañarme en ese esfuerzo.

Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales, para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia.

De usted.

Gustavo Petro.

Por su parte, hace cuatro días el candidato liberal había anunciado que su voto iba a ser en blanco, hasta publicó un video en el que respondió a todas las personas que lo criticaron por su decisión.

Aclaró que “después de cinco años en La Habana, hoy lo quieren hacer ver como el más férreo opositor del acuerdo de paz por expresar sus diferencias con los actuales candidatos a la presidencia e incluso lo han querido callar” y que trabajó para que la sociedad pueda dialogar, se reconozcan y respeten las diferentes posiciones respecto a un tema.

“Por defender la paz no podemos esperar que todos pensemos de la misma manera. Eso es un contra sentido. Todas las posturas y opiniones merecen el mismo respeto”, comentó el excandidato.

De igual manera, De la Calle mencionó que los actuales candidatos a la presidencia, Iván Duque y Gustavo Petro, deben “seducir y enamorar por medio de la razón y los argumentos” a los diferentes sectores que votaron por otros aspirantes en las elecciones del 27 de mayo. Y añadió: “Por mi parte, las puertas de la reflexión y el recogimiento siempre estarán abiertas”.