Petro convocará a marcha para defender su curul

25 de octubre del 2018

Tras conocer la decisión de la Corte Constitucional que impide a las personas con multas vigentes o sanciones fiscales ejercer cargos públicos, el senador Gustavo Petro comentó en rueda de prensa las acciones que tomará. “Los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son obligatorias para todas las partes”, sentenció Petro sobre la decisión y […]

Petro convocará a marcha para defender su curul

www.petropresidente2018.com

Tras conocer la decisión de la Corte Constitucional que impide a las personas con multas vigentes o sanciones fiscales ejercer cargos públicos, el senador Gustavo Petro comentó en rueda de prensa las acciones que tomará.

“Los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son obligatorias para todas las partes”, sentenció Petro sobre la decisión y todo el trabajo que tuvo en el exterior para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de 2018-2022.

En medio de la rueda de prensa, el senador hizo una comparación sobre su situación y la que tuvo Leopoldo López en Venezuela y la decisión del país hermano de irse de la Corte Interamericana para no acatar la orden de este ente sobre sus derechos como ciudadano y líder político.

“Debo hacer explícito ese choque del Estado colombiano con el Sistema Interamericano. El presidente Duque puede decidir lo mismo que Hugo Chávez en su momento en Venezuela: salirse de este sistema… o acatar las medidas que el sistema va a expedir sobre este caso, que viola el carácter obligatorio de sus sentencias y medidas cautelares”, comunicó el senador.

De igual manera comunicó que se convocará a movilizaciones nacionales e internacionales (voces de apoyo y ciudadanías) en defensa de los derechos políticos en Colombia y solicitará que el Sistema Interamericano se pronuncie.

“De manera sistemática desde el año 2013 a la fecha yo vengo recibiendo este tipo de persecuciones buscando que yo no pueda hacer política”, recordó Petro.

El senador confirmó que en próximos días se conocerán las fechas de dichas movilizaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO