Proceso contra Petro por calumnia continúa: Corte Suprema

Proceso contra Petro por calumnia continúa: Corte Suprema

26 de marzo del 2019

La Corte Suprema de Justicia anunció este martes, que ante la ausencia no justificada por el senador Gustavo Petro a la audiencia por la demanda que interpuso en su contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntos delitos de calumnias contra su persona, el alto tribunal continuará con los trámites.

“Por ausencia no justificada del senador Gustavo Petro a audiencia, Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia”, trinó el ente.

El senador de la Colombia Humana ya había anunciado que no asistiría a esta diligencia a través de su cuenta en Twitter. “Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia”.

El abogado Abelardo de la Espriella presentó una denuncia en contra Petro y Gustavo Bolívar por presuntos delitos de calumnias en contra del expresidente Uribe Vélez.

En su condición de abogado del senador Uribe presentó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la denuncia en contra del senador Petro por los trinos que ha publicado en su contra, a lo que le atribuye delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.

“A través de su cuenta de Twitter, red social en la que tiene 3,3 milones de seguidores, Gustavo Petro se ha dedicado a calumniar de forma permanente a Uribe”, expresó De la Espriella en el comunicado.

De igual manera, presentó una queja disciplinaria en contra del senador Petro ante la Procuraduría General de la Nación: “Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra Uribe, y los reiterados señalamientos de ese individuo en contra de mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia”, señaló.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO