Ángela Robledo es fórmula vicepresidencial de Petro

16 de marzo del 2018

Así se dio a conocer este viernes.

Petro Ángela Robledo

Gustavo Petro dio a conocer el nombre de quien será su fórmula vicepresidencial para las elecciones del próximo 27 de mayo, en las que aspira la Presidencia de la República. Se trata de la actual representante a la Cámara de la Alianza Verde, Ángela Robledo.

Así lo dio a conocer este viernes 16 desde su sede de campaña el candidato en una rueda de prensa en las que también estuvieron los congresistas electos Gustavo Bolívar, Aida Avella y María José Pizarro.

Petro tenía hasta este viernes la posibilidad de inscribir su candidatura, y tendrá plazo hasta el miércoles 21 de marzo para realizar algún tipo de modificación a la misma.

La representante, una de las personas más importantes al interior de las filas verdes, había negado a participar de las pasadas elecciones legislativas y no se presentó como candidata para repetir su curul en el Congreso.

Desde hace varias semanas se le vio activa buscando algún tipo de alianza entre la Coalición Colombia, en cabeza de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo, y Gustavo Petro.

De hecho esta semana se conoció que fe una de las figuras importantes de la coalición que firmó un documento en el que se pidió una alianza entre los sectores que impulsaron el Sí en el pasado plebiscito para refrendar los acuerdos con las Farc. En dicha carta también aparecían figuras como el senador del Polo Democrático alternativo Iván Cepeda.

Ángela Robledo es psicóloga de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Política Social. Inició su carrera pública durante la segunda alcaldía de Antanas Mockus, siendo directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito. Se ha destacado por su trabajo en defensa de la inclusión social y la equidad de género.

Desde el 2010 se desempeña como representante a la Cámara, estando entre sus mayores logros la modificación del Código Penal en favor de las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO