Petro critica a Claudia López por informe sobre el metro

9 de enero del 2020

El exalcalde siempre se ha opuesto a la construcción de metro elevado.

Petro critica a Claudia López por informe sobre el metro

Durante la semana el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha referido en varias ocasiones en contra de la alcaldesa Claudia López por cuenta del proyecto Metro que se empezará a construir en la capital.

Estos comentarios que ha lanzado el congresista de Colombia Humana se dan luego del reciente informe que compartió la Contraloría General de la República sobre el Metro de Bogotá, en el cual presentó dudas respecto al impacto ambiental y social que tendrá este obra, y algunos sobrecostos.

“Lo que muestra el informe de Contraloria, tal como denunciamos anteriormente, es que los estudios que hizo Peñalosa en cuatro años, solo son de fase I, prefactibilidades, mientras el metro subterráneo en 2014 ya tenía los estudios fase III, de detalle”, inició manifestando Petro.

Luego señaló que la construcción de “un metro elevado por la primero de mayo y la Caracas es un desastre urbanístico”. Por lo que ahí, aprovechó para decirle nuevamente a la alcaldesa López que aun está a tiempo para “impedir o quedar inmersa en el desastre”, según él considera.

Por otro lado, un internauta manifestó que con el trabajo del Veedor Distrital se podría garantizar la transparencia en la construcción de esta obra, sin embargo, Petro señaló que “la veeduría no da sino consejos”.

“Quien puede detener la corrupción del metro es Claudia, cambiando al responsable de ella y no firmando el acta de inicio de estudios cuando ya los estudios están hechos desde el año 2014”, expresó.

Luego de esto, señaló que ante las alarmas que hizo la Contraloría sobre esta obra debería detener el proceso hasta que se tenga claridad hasta que se aclare.

“La contraloría lo detecta y la alcaldesa levanta los hombros”, manifestó Petro.

La respuesta de Claudia

Por cuenta de este informe, la alcaldesa se refirió a los cuestionamientos por parte de varios ciudadanos y políticos. López, defendió la obra y afirmó que el documento demuestra que “no hay ninguna ilegalidad, ni algún acto de corrupción”.

De igual manera, señaló que las críticas por parte de Petro y el exconcejal, Hollman Morris, sobre el Metro las hace porque “no es el metro de ellos”.

Por lo que en una serie de videos que compartió a través de su cuenta de Twitter, explicó cinco entidades que estarán al tanto del proyecto y garantizarán la transparencia en su construcción.

“Yo personalmente voy a hacer la verificación de que no haya ningún problema de corrupción en ese proyecto en el que tenemos tantos recursos invertidos y tantos sueños para Bogotá”, manifestó la alcaldesa.

Que a Claudia le vaya bien o mal no depende de mi: Petro

Tras estas críticas en contra de la alcaldesa, el periodista Yesid Lancheros manifestó en su cuenta de Twitter, sus reparos sobre la situación, y señaló que a Petro “no le conviene políticamente el éxito de Claudia López en la Alcaldía”, y esa era una de las razones de sus comentarios.

“Ni el uribismo ha criticado tan severamente a Claudia como lo ha hecho Petro en los últimos días”, manifestó el periodista.

A lo que Gustavo Petro respondió: “El que a Claudia le vaya bien o mal no depende de mi opinión que Yesid censuraría, depende de su política pública. El metro elevado es error urbanístico y financiero; y su adjudicación fue corrupta, ella verá si quiere ser recordada por ese desastre que entre otras, ocultó Yesid”.

Y finalizó asegurando que sus críticas son por el bien de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO