¿Gustavo Petro insultó a Sergio Fajardo?

8 de julio del 2019

Fajardo se refirió a su relación con el senador de la Colombia Humana.

¿Gustavo Petro insultó a Sergio Fajardo?

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se refirió a su relación con su contrincante en las elecciones pasadas, Gustavo Petro y reafirmando su postura de respeto. Sin embargo, expresó su posición frente a los insultos, especialmente de los que provienen de el líder de Colombia Humana.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasado 6 de julio, desde la cuenta de Twitter de la escuela de formación política que promueve el exgobernador de Antioquia, denominado ‘Compromiso ciudadano’, Fajardo mencionó que, una de las convicciones que promueve es la de “no responder el insulto”, pero en particular se refirió a lo que provenían de parte de Petro y de sus seguidores llamados ‘petristas’.

“Ustedes no me van a ver a mí nunca insultando al Sr. Petro porque me insulta o agrediendo a alguien porque votó por Petro. Eso nunca va a pasar, porque para construir paz tenemos que alejarnos de la rabia, de la mentira y de la violencia”, citó el movimiento a través de su cuenta de twitter.

Tras la publicación, Fajardo respondió con un “Nunca”, reafirmando lo que había dicho en medio del taller. No obstante, esta no fue muy bien recibida por otros políticas que lo contradijeron.

En respuesta el representante a la Cámara, David Racero, de la lista de Los Decentes, afirmó que el líder de Colombia Humana “nunca” lo ha ofendido, al contrario, aseguró que “no engaña” a la gente, ni le da la espalda.

“Te equivocas Sergio Fajardo, Petro nunca te ha ofendido, insultado o agredido. Pero a diferencia tuya, Gustavo Petro cree profundamente que en política las cosas deben llamarse a las cosas como son, no engañar a la gente ni darle la espalda al país en los momentos importantes”, señaló Racero.

De igual manera, el también representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, le recordó a Fajardo el no respaldar en la segunda vuelta presidencial a Petro, quien apoyó el voto en blanco, ya que tampoco estuvo a favor del ahora presidente Iván Duque.

“Yo nunca votaría en blanco, si me tocara decidir entre Usted y otro sucesor de Uribe, NUNCA”, manifestó el congresista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO