Petro: “Solicitaría a Ardila Lülle que nos venda Incauca”

Petro: “Solicitaría a Ardila Lülle que nos venda Incauca”

27 de abril del 2018

Gustavo Petro realizó polémicas declaraciones en medio de un discurso en el departamento del Cauca. Durante la intervención aseguró que de ser presidente pediría a Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes del país, vender la empresa azucarera Incauca.

“Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca”, aseguró el exalcalde de Bogotá.

Y añadió: “Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entregue Incauca al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia”.

Pero no solo le pidió vender Incauca, sino que también le dijo que invirtiera sus recursos en la adecuación del Hospital de Puerto Tejada. También aseguró que exigirá que las personas adineradas no evadan el pago de impuestos:

“No es negativo para una sociedad y sobre todo para los niños que por ejemplo la gaseosa tuviera un impuesto y el agua potable no, que la gaseosa tuviera impuesto y la leche no, porque sería la manera de que el niño en vez de envenenarse tomando gaseosa prefiriera la leche”, sostuvo.

De inmediato se extendió la polémica, ya que estas palabras, según algunos críticos de Petro, expresarían su intención de expropiar tierras y empresas a grandes conglomerados privados.

Ante esto, Petro aseguró que: “No les vamos a expropiar las tierras. Se las queremos comprar. Por eso, si Ardila Lülle da el paso hacia el pacto social quedará él convertido en uno de los grandes empresarios históricos de este país, para sentar las bases de una sociedad de paz… si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar”.

Sin embargo, estas palabras no fueron suficientes para calmar los ánimos. En redes sociales no se hicieron esperar las opiniones de quienes consideran que la verdadera intención del candidato es expropiar tierras:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO