El error por el que Petro se disculpó con Duque

7 de abril del 2018

Petro compartió un video falso sobre Duque.

Gustavo Petro e Iván Duque

Este sábado el candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo una polémica publicación a través de su cuenta de Twitter que hacía referencia a su contrincante, el candidato de Centro Democrático, Iván Duque.

Petro compartió en su cuenta de Twitter un videomontaje que se hizo para celebrar el apoyo del cantante vallenato Poncho Zuleta a Iván Duque. En el video de la celebración se escucha al cantante gritando “¡que viva la tierra paramilitar!”.

El video fue acompañado por el siguiente mensaje: “Iván Duque no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, sólo saben a sabor de cocaína y genocidio”.

Inmediatamente, Iván Duque publicó el video original de la celebración que se llevó a cabo el pasado 5 de abril al término del debate presidencial en Barranquilla, y le pidió a Petro no hacer uso de ese tipo de estrategias para ganar seguidores.

“Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones”.

Durante el video se escucha a ‘Poncho’ Zuleta decir que “el 27 de mayo les cae la gota fría”, haciendo referencia a que el día de las elecciones presidenciales Iván Duque será el ganador. Posteriormente, en el montaje se escucha con la misma voz la controvertida frase “viva la tierra paramilitar”.

Como consecuencia de la polémica, Gustavo Petro tuvo que borrar la publicación inicial que ya había sido vista por más de 2 mil personas y ofreció disculpas a Duque.

“Videomontaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de alguna persona no pueden ser estigma permanente”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter, aclarando el incidente.

Publicaciones como esta forman parte del nuevo escenario de debate que han escogido los candidatos para discutir sus diferencias y que generalmente encienden los ánimos y se vuelven noticia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO