Gustavo Petro recibe apoyo de organizaciones de víctimas

9 de junio del 2018

Organizaciones de víctimas oficializan su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Gustavo Petro recibe apoyo de organizaciones de víctimas

Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, el candidato Gustavo Petro ha oficializado varias alianzas y apoyos políticos. En el transcurso de la semana confirmó el apoyo del partido Alianza Verde encabezado por Antanas Mockus y Claudia López.

Además de los personajes políticos reconocidos, algunas organizaciones sociales han tomado la iniciativa de adherirse a la campaña presidencial de la Colombia Humana. En las últimas horas, un grupo de asociaciones de víctimas del conflicto armado confirmaron su respaldo al candidato presidencial.

Con el lema “No hay paz sin justicia social” varias organizaciones de víctimas oficializaron el apoyo político y su adhesión a la Colombia Humana, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 17 de junio.

“No votaremos por quienes han saboteado el proceso de paz, por quienes se opusieron a la representación de las víctimas en el Congreso de la República”, aseguró Ana Teresa Bernal, exconsejera de víctimas del Distrito de Bogotá y líder de víctimas en la ciudad.

Bernal añadió que confía en la campaña de Gustavo Petro porque cree que él cumplirá con la ejecución y liderazgo de políticas públicas “necesarias para la inclusión y la justicia social” que tengan en cuenta a las víctimas del conflicto armado.

“Desde el primer día de mi gobierno la reparación integral se acelera. La reparación a la víctima y la verdad son las bases sólidas de la reconciliación”, respondió el candidato presidencial en agradecimiento al apoyo recibido.

La candidata vicepresidencial de la campaña Ángela María Robledo aseguró que se encargará de otorgar la verdad para la reparación integral de las víctimas. “Gobernaremos por conocer la verdad, por tener justicia y por desarrollar todos los mecanismos de reparación integral” dijo a la opinión pública.

Petro durante la semana dio su palabra e hizo un compromiso ciudadano firmado en mármol con el que aseguró que en su gobierno la palabra empeñada se cumplirá y será coherente con las decisiones que tome en el despacho de la Presidencia de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO