La jornada electoral de Gustavo Petro

17 de junio del 2018

Llegó el día cero. Después de tres semanas de expectativa y campaña los colombianos acuden a las urnas. Este 17 de junio Colombia pasa por uno de los momentos electorales más importantes en los últimos años. Los ganadores de la primera vuelta Iván Duque y Gustavo Petro se miden en la contienda electoral a la […]

La jornada electoral de Gustavo Petro

Llegó el día cero. Después de tres semanas de expectativa y campaña los colombianos acuden a las urnas. Este 17 de junio Colombia pasa por uno de los momentos electorales más importantes en los últimos años. Los ganadores de la primera vuelta Iván Duque y Gustavo Petro se miden en la contienda electoral a la espera de definir el próximo presidente de Colombia.

El candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro acudió a las urnas sobre las 11:00 de la mañana. A pesar de que cientos de seguidores lo esperaban una hora antes, esto no fue excusa para que en el momento de depositar su voto se viviera un instante bastante emotivo. Acompañado de su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo Antanas Mockus, Iván Cepeda, Aida Abella, y algunos miembros de su familia, Petro pronunció un discurso en el que aseguró que Colombia está preparada para el cambio.

“La necesidad de cambiar las cosas es esencial. Vamos a construir una Colombia Humana en el que se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos. Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación”, afirmó el candidato presidencial en medio de una multitud.

En el discurso que duró aproximadamente cinco minutos Petro reportó que Ángela María Robledo ha recibido denuncias sobre supuestos fraudes en distintas zonas del país, e invitó a las autoridades a realizar un mayor control en materia electoral. Asimismo, al ser cuestionado sobre si reconocerá los resultados indicó que se tomaría tiempo para analizar las posibles denuncias e irregularidades.

“Hay que esperar el conteo jurídico. Yo creo que vamos a ganar con distancia y no vamos a vivir esos momentos de tensión de los empates”, dijo el aspirante.

Mientras transcurre el resto de la jornada electoral, el candidato permanecerá en su sede acompañado de varios de sus familiares y compañeros de campaña. Posteriormente, se dirigirá al centro de convenciones Gonzálo Jiménez de Quesada donde pronunciará el discurso de cierre y estará a la espera de los resultados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO