Han destruido más de 5 mil laboratorios de cocaína

13 de septiembre del 2019

El Gobierno aseguró que se han producido 138 extradiciones a Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas.

Han destruido más de 5 mil laboratorios de cocaína

Agencia Anadolu

El Gobierno Nacional indicó que entre agosto de 2018 y julio de 2019 fueron destruidos más de cinco mil laboratorios de cocaína y las autoridades incautaron unas 400 toneladas del estupefaciente.

El gobierno del presidente Iván Duque, añadió que en el mismo periodo de tiempo fueron erradicadas 98.246 hectáreas de cultivos ilícitos en todo el país.

A través del programa ‘Ruta Futuro’, indicó el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios, se busca desarticular organizaciones criminales, afectar las economías y las rentas ilícitas, y crear condiciones para la transformación territorial y el tránsito a economías lícitas.

“El pilar busca afectar de manera simultánea, tanto al narcotráfico como a las organizaciones criminales, tomando en consideración que el narcotráfico es la principal fuente de ingreso para que esos criminales afecten nuestra infraestructura, afecten nuestros policías, soldados y afecten nuestra sociedad”, aseguró Espinosa Palacios.

Lea también: Abatido alias ‘Alonso’ tras crimen contra Karina García

“Es la primera vez que Colombia cuenta con una política integral. Esto quiere decir que atiende cada uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico y que, adicionalmente, articula de manera coordinada los esfuerzos de la institucionalidad país”, indicó Espinosa.

Además, manifestó que en los últimos meses se han producido 138 extradiciones a Estados Unidos por delitos asociados con tráfico de drogas. Las autoridades también incautaron más de 5.9 millones de galones de gasolina y otras sustancias utilizadas en la elaboración de la cocaína.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO