Henri Falcón impugnó resultados de elecciones presidenciales

30 de mayo del 2018

Henri Falcón impugnó resultados de la elección presidencial venezolana. El candidato opositor aseguró que Nicolás Maduro fomentó la compra de votos el pasado 20 de mayo. Falcón aseguró que Maduro fomentó la compra de votos en la elección mediante programas del Estado venezolano. “No se pueden permitir mecanismos de chantaje, de control político y social”, […]

Henri Falcón

Henri Falcón impugnó resultados de la elección presidencial venezolana. El candidato opositor aseguró que Nicolás Maduro fomentó la compra de votos el pasado 20 de mayo.

Falcón aseguró que Maduro fomentó la compra de votos en la elección mediante programas del Estado venezolano. “No se pueden permitir mecanismos de chantaje, de control político y social”, aseguró en una rueda de prensa desde el TSJ.

El exaspirante aseguró que el día de las elecciones el Gobierno habilitó unos sitios llamados ‘puntos rojos’ en las inmediaciones de los centros electorales para identificar a los portadores del carné de la patria quienes reciben ayudas del Gobierno y desde donde se habrían comprado los votos.

“Los elementos que presentamos hoy ante el máximo Tribunal de la República con sus debidos fundamentos de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido”, sostuvo Falcón.

El exgobernador aseguró que buscará conversaciones con otros sectores políticos opositores incluidos los que decidieron no participar en las elecciones del pasado 20 de mayo con el fin de buscar “soluciones para el país”.

Además indicó que las elecciones deben declararse nulas debido a las irregularidades que denunció y pidió que se convoquen nuevos comicios.

Falcón puntualizó que los documentos que sustentan su recurso incluyen 34.000 actas, los cronogramas y los acuerdos que se suscribieron para las elecciones. Falcón quedó segundo en la jornada electoral con 1’917.036 votos, por detrás de Maduro quien obtuvo 6’224.040 votos, según el Consejo Nacional Electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO