Hija de Chávez sería la venezolana más rica del mundo

Mippci

Hija de Chávez sería la venezolana más rica del mundo

1 de febrero del 2019

Aunque son muchos los rumores y noticias que se han viralizado sobre las millonarias cuentas que maneja María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ella siempre ha salido en respuesta de sus detractores desmintiendo estas acusaciones.

Recientemente ‘Mediterráneo Digital’ publicó un artículo citando a otros medios venezolanos que han publicado lo que presuntamente son pruebas en las que se detalla a cuánto asciende la herencia que le dejó Chávez a su segunda hija.

De acuerdo con el portal la cifra supera incluso la fortuna del empresario venezolanoGustavo Cisneros, quien según la revistaForbesposee un capital de3,6 millardos de dólares.

La fortuna de María Gabrielasería de unos 4.197.000.000 de dólares, los cuales poseería en cuentas de Andorra y Estados Unidos, lo cual le ha concedido el título de la mujer más rica de Venezuela, pasando incluso por encima del empresario Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado por adeptos chavismo como “el gran oligarca”.

Hace unos días el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), solicitó al gobierno estadounidense que revisara el estatus migratorio en ese país de María Gabriela Chávez.

Esta acción la tomaron luego de la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, asegurando que Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, así lo manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

También sostuvo que “ya no representa a Venezuela, pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó en la misiva dirigida a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

A esto se sumó la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quienes señalaron que esperan que los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer el miércoles a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional como gobernante legítimo de Venezuela.

Tras ese reconocimiento, muchos países del continente americano, incluidos Colombia y el Parlamento Europeo también asumieron dar su aval a Guaidó.