Morris: “Quieren postular mi nombre a la Alcaldía de Bogotá”

Morris: “Quieren postular mi nombre a la Alcaldía de Bogotá”

27 de septiembre del 2018

Se empiezan a consolidar las apuestas de los diferentes partidos políticos para concretar quiénes serán los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá para el periodo 2020 – 2024. Esta vez, quien estudia sus posibilidades, es el concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, que a través de sus redes sociales realizó una encuesta en la cual le preguntó a sus seguidores si creían que debería lanzar a las próximas elecciones locales que se llevarían a cabo en octubre del 2019 para dirigir la capital del país.

Morris publicó: “Amigas y amigos bogotanos, en las últimas semanas se han multiplicado las voces que quieren postular mi nombre a la Alcaldía de Bogotá. Hoy quiero preguntárselo a ustedes, ¿Me ayudan?. Recibo sus comentarios. ¿Le gustaría que Hollman Morris sea candidato a la Alcaldía de Bogotá?”, dice la encuesta.

Hasta el momento han participado más de nueve mil personas. El 48% de los usuarios votaron que sí quieren verlo en la Alcaldía Mayor y el otro 52% desaprueba su posible candidatura. A partir de esta encuesta, varios internautas han comentado la propuesta. Entre los diversos comentarios se encuentran opiniones afirmativas y negativas en su posible aspiración para ser alcalde de la capital.

Algunos afirman que Hollman Morris no debería perder el tiempo en dicha candidatura, porque la Alcaldía de Bogotá se disputa entre Claudia López y Antonio Navarro Wolf. “Usted no tiene ninguna posibilidad de ganar. Bogotá es verde”, comentó un seguidor.

Por otro lado, algunos han comentaron que “no es el momento”, porque para ser vencedor en los comicios se debe buscar una verdadera unidad antes de aspirar a una candidatura personal.

Hollman Morris ha sido uno de los críticos de la administración de Enrique Peñalosa y en caso tal de lanzarse al ruedo para esta aspiración, sería respaldado por el exalcalde de Bogotá, excandidato presidencial y hoy senador, Gustavo Petro, y su Movimiento Colombia Humana, que hasta el momento no tiene personería jurídica.

Además de Antonio Navarro, quien ya formalizó su candidatura, entre otros nombres que suenan para uno de los cargos más importantes del país, se encuentra la excandidata vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, quien siendo una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción, logró una participación positiva del más del 45% en la ciudad y estaría apoyada por Antanas Mockus

Asimismo, se rumora que el exministro TIC, David Luna, también consolidará su aspiración y también se habla de la intención de Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de la Alcaldía Peñalosa. Se espera que los demás partidos y movimientos políticos empiecen a mover sus fichas para la Alcaldía de Bogotá.