Holmes: parte de tranquilidad en el exterior

26 de agosto del 2018

En la mañana de este domingo, desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo seguimiento del último día de votación de Consulta Anticorrupción en el exterior, y dio a su vez un parte de tranquilidad sobre el último día del proceso.  “A esta hora, por las diferencias de […]

Holmes: parte de tranquilidad en el exterior

En la mañana de este domingo, desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo seguimiento del último día de votación de Consulta Anticorrupción en el exterior, y dio a su vez un parte de tranquilidad sobre el último día del proceso.

“A esta hora, por las diferencias de horario se ha cerrado la votación en el 70% de los consultados en el exterior. El informe es positivo. Se han presentado dificultades con la comparecencia de jurados, pero estas se han ido solucionando caso por caso, gracias a la acción de los encargados de las acciones consulares. Podemos dar ese parte de tranquilidad. La Sala de Coordinación funcionará todo el día en conjunción con la Registraduría y si hay un informe adicional que dar, se dará”, anunció.

Las votaciones se realizaron en el mundo desde el inicio de la semana en los 117 Consulados y en la Embajada de Colombia en la Haya, con 130 mesas de votación disponibles. “Hoy domingo 26 de agosto, los connacionales cuentan con 1.330 mesas distribuidas en 234 puestos de votación. Las jornadas transcurren con total normalidad”, informó la Cancillería en un comunicado.

La cartera informó que está pendiente, “minuto a minuto”, de cómo transcurre la votación en el exterior, a través de la Sala de Coordinación dispuesta para tal fin. “Por su parte, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) mantiene abiertos 24 horas sus canales de atención para prestar la orientación que requieran los connacionales”, agregó.

El CIAC ha recibido al día de hoy más de 900 solicitudes de información relacionadas con la Consulta Anticorrupción en el exterior. Todas ellas han sido resueltas.

El Ministerio de Exteriores reiteró a su vez que el horario de votación es de 8 a.m. a 4 p.m. y que quienes permanezcan haciendo fila una vez se llegue a esa hora ya no podrán votar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO