‘Reaparece’ Iván Márquez con homenaje a Tirofijo

27 de marzo del 2019

Además de otros exguerrilleros que no se sabe dónde están.

‘Reaparece’ Iván Márquez con homenaje a Tirofijo

FARC-EPaz

El exjefe guerrillero conocido como Iván Márquez, publicó un homenaje al fallecido fundador de la antigua guerrilla de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’ o ‘Manuel Marulanda Vélez’, luego de llevar un tiempo largo sin pronunciarse.

El homenaje lo hizo tras cumplirse once años de la muerte de quien fue máximo comandante de la extinta guerrilla de las  Farc. “Rendimos con el corazón el más tierno homenaje a quien se levantó como esperanza de los desposeídos, al maestro de la guerra de guerrillas móviles, al luchador consecuente por la verdadera paz, Manuel Marulanda Vélez”, expresó Iván Márquez.

En la imagen que compartió no se reconoce ningún rostro, pero se puede observar cuatro arreglos florales delante una estatua de ‘Tirojifo’. Lo que más llama la atención son las cintas con los alias de seis exguerrilleros que se unieron al homenaje: Óscar Montero, Aldinever Morantes, Iván Márquez, Jesús Santrich, Édison Romaña y Enrique Marulanda. Montero es alias ‘el Paisa’, cuyo nombre de pila es Hernán Darío Velásquez.

De los exguerrilleros que aparecen en el homenaje a ‘Manuel Marulanda Vélez’, Jesús Santrich es el único del que se conoce su paradero. Del resto de guerrilleros que allí aparecen se desconoce su ubicación.

Además, en uno de los arreglos florales se puede leer “Partido Farc Venezuela”, que puede ser un indicio a que el lugar donde se tomó la foto es en el país vecino. No obstante, se desconoce esta información.

El trino lo compartió junto a una publicación de un portal digital de noticias Agencia Bolivariana de Prensa, que narra hechos de la vida del fallecido comandante de las Farc. “Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina”, es la cita de Fidel Castro que resalta Iván Márquez en su mensaje.

En esta aparece además la firma de cuatro exguerrilleros más: Iván Merchán, Rusbel Ramírez, Magdalena Villa y Nelson Robles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO