Así será la reunión de Duque con promotores de la Consulta

29 de agosto del 2018

Este miércoles a las 6:00 de la tarde se reunirán en la Casa de Nariño el Presidente de la República Iván Duque y los promotores de la Consulta Anticorrupción. El encuentro tiene como fin encontrar puntos en común para combatir la corrupción. A la cita también asistirán el presidente del Senado, Ernesto Macías y el de la Cámara […]

Así será la reunión de Duque con promotores de la Consulta

Este miércoles a las 6:00 de la tarde se reunirán en la Casa de Nariño el Presidente de la República Iván Duque y los promotores de la Consulta Anticorrupción. El encuentro tiene como fin encontrar puntos en común para combatir la corrupción.

A la cita también asistirán el presidente del Senado, Ernesto Macías y el de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, así como los directores y voceros de los partidos.

Al parecer hay disposición de ambas partes por conformar acuerdos que den luz verde para combatir esta problemática. Por el lado de los promotores, este martes,  Claudia López anunció que esperará reunirse con Iván Duque para crear la agenda que se presentará ante el Congreso de la República, es decir, no radicaron proyectos independientes, sino esperarán un diálogo completo para determinar las responsabilidades de las partes y dar cumplimiento al mandato de los 11,6 millones de colombianos que salieron a las urnas el pasado domingo.

La excongresita  aseguró que hoy espera llegar a un acuerdo entre el Gobierno Nacional, las mesas directivas de Cámara de Representantes y el Senado, para “acordar la agenda de trabajo a radicar y dar trámite a las iniciativas que desarrollan la consulta, los mandatos presentados por el gobierno Duque y a otras propuestas de partidos que tienen la iniciativa de luchar en contra de la corrupción”.

El pasado lunes a través de su cuenta de Twitter el presidente anunció la reunión: “He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de Consulta Anticorrupción, a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de Partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”, escribió el presidente.

El presidente ha sido enfático al expresar su compromiso en la lucha contra la corrupción por lo que aseguró que “sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos enviamos un mensaje de rechazo al constante saqueo de los recursos públicos”. Dijo además en que la lucha contra la corrupción no tiene partidos ni ideologías, “es un deber moral que nos compete a todos y todos debemos contribuir”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO