Hugo Ospina ‘inicia’ carrera a la Cámara

15 de diciembre del 2017

El líder del gremio de taxistas se lanza al Congreso de la República.

Hugo Ospina ‘inicia’ carrera a la Cámara

Hugo Ospina es la figura más mediática del gremio de taxistas y su lucha en contra de los nuevos servicios de transporte por medio de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify. La mente detrás de los paros y manifestaciones de los últimos años, quiere llevar esta causa al Congreso de la República.

Para ello, aspira llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, por el Partido de la U, como dio a conocer este jueves por medio de sus redes sociales. El líder sindical será la formula del candidato al Senado Hernán Penagos.

En diálogo con KienyKe.com, Hugo Ospina habló acerca de esta candidatura, la cual se hará oficial este viernes: “Me pidieron que me presentara a los bogotanos para que elijan a un candidato que luche no solo por los derechos del taxista, sino también para los usuarios y demás conductores”.

Ospina fue incluido en la lista luego de que el Partido le la U la entregara este lunes 12 de diciembre, por lo que su presencia hace parte de los cambios que la colectividad quiere hacer al interior de los listados, para lo cual tiene plazo hasta el 18 de este mes.

Asegura que su campaña, que buscará “la transformación del sector de transporte”, se enfocará no solo en el gremio de taxistas, sino también en una regulación de los precios de los pasajes aéreos.

“Queremos trabajar por el transporte en su conjunto, esto incluye el aéreo. No más abusos de estas aerolíneas. La ley es muy clara, nadie puede abusar con las tarifas”, dijo el recién inscrito candidato.

Frente a el uso de aplicaciones móviles para la prestación de servicio de transporte, Ospina comentó que apoyará “un nuevo régimen sancionatorio para quien preste servicio no autorizado. La tecnología es bienvenida, pero no puede hacer que se violen las leyes de transporte en Colombia. Tenemos que tomar una decisión de manera definitiva”.

Entre las sanciones que busca promover se encuentra la pena privativa de la libertad para prestadores de servicio de manera no autorizada, “así como chatarrización de estos vehículos. Dentro de esta chatarrización están los taxistas, particulares y servicio especial para prestadores de servicio ilegales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO