De la Calle invita a un café a Jarlinson Pantano

14 de mayo del 2018

“Lo invito a tomar un café en el Palacio el 8 de agosto”.

De la Calle invita a un café a Jarlinson Pantano

El ciclista profesional Jarlinson Pantano publicó un tuit en que le preguntó a cada uno de los candidatos a la presidencia si en el próximo Gobierno habrá un presidente capaz de sacar un equipo de ciclismo llevando los colores de la bandera de Colombia. Humberto De la Calle respondió.

El candidato aseguró que el deporte es fundamental en su política por la reconciliación y le prometió que trabajarían juntos en el Equipo por la Paz. Luego lo invitó a tomar un café en el Palacio el 8 de agosto para hacerlo realidad.

Otro de los candidatos que respondió a la petición fue Germán Vargas Lleras. El candidato por el movimiento #MejorVargasLleras aseguró que compartía su propuesta. “El ciclismo siempre nos ha llenado de orgullo por los múltiples triunfos internacionales que ustedes le han entregado al país. Dentro de nuestro plan de gobierno está la creación del Ministerio del Deporte para darles mayor apoyo a los deportistas”, declaró el candidato.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio del Interior tienen un proyecto que busca convertir a Coldeportes en el Ministerio del Deporte. El pasado martes 3 de abril el presidente, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, junto a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, radicaron en la Secretaría del Senado de la República, el proyecto de ley que crea el ministerio.

El proyecto deberá someterse a los debates correspondientes en la Cámara de Representantes y en el Senado para convertirse en ley y que la entidad empiece sus funciones. Al dejar de ser una entidad administrativa entrará a ser parte del ejecutivo.

El Ministerio de Hacienda tendrá la obligación de reformular los recursos dispuestos para la entidad. Además, el Ministerio del Deporte tendrá entre sus funciones promover los espacios, las políticas y los proyectos en materia de deporte y recreación, tal como lo ha hecho Coldeportes hasta ahora, pero con mayor autonomía y capacidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO