Humberto de la Calle responde a críticas por su voto

6 de junio del 2018

Humberto de la Calle responde luego de ser blanco de críticas por su voto.

Humberto De la Calle

El excandidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, este miércoles en horas de la mañana publicó un video vía Twitter en donde responde a quienes lo han criticado por su decisión de votar en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Aclara que “después de cinco años en La Habana, hoy me quieren hacer ver como el más férreo opositor del acuerdo de paz por expresar mis diferencias con los actuales candidatos a la Presidencia e incluso me han querido callar” y que trabajó para que la sociedad pueda dialogar y se reconozcan y respeten las diferentes posiciones respecto a un tema.

El excandidato aclara que su compromiso por la defensa de la paz es “indeclinable, les pido a quienes me han acompañado que me crean”. Aseguró ser blanco de agresiones en los últimos días debido a su posición política, y que esto ha hecho que “se entorpezca el camino de la paz”.

“Por defender la paz no podemos esperar que todos pensemos de la misma manera. Eso es un contra sentido. Todas las posturas y opiniones merecen el mismo respeto”, comentó el excandidato.

De igual manera, De la Calle mencionó que los actuales candidatos a la presidencia, Iván Duque y Gustavo Petro, deben “seducir y enamorar por medio de la razón y los argumentos” a los diferentes sectores que votaron por otros aspirantes en las elecciones del 27 de mayo. Y añadió: “Por mi parte, las puertas de la reflexión y el recogimiento siempre estarán abiertas”.

También señaló que, más allá de votar en blanco, lo realmente dañino para el país sería se presente la intolerancia y la incapacidad del diálogo, pues independientemente de quién salga victorioso de la segunda presidencial que se disputará este 17 de junio, sin el diálogo Colombia no “logrará un gran cambio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO