Humberto De la Calle votará en blanco

31 de mayo del 2018

El candidato dijo: “Es lo que dicta mi conciencia”.

Humberto De la Calle

Tras la polémica que se generó en torno al apoyo del Partido Liberal a Iván Duque para la segunda vuelta, el excandidato presidencial Humberto De la Calle anunció a través de redes sociales que votará en blanco: “Es lo que dicta mi conciencia”, dijo.

A través de un comunicado a la opinión pública, Humberto De la Calle anunció su decisión y confirmó que “al terminar el certamen electoral, declaré que me retiraba de toda actividad partidista y electoral”.

Según el exjefe negociador del gobierno con la Farc, ni Gustavo Petro ni Iván Duque parecen ser opciones viables para la ciudadanía: “Ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, aseguró.

Además se refirió a la decisión del Partido Liberal de apoyar la campaña Duque Presidente en segunda vuelta, ante lo que dijo no sentir sorpresa por la postura de esta partido con relación a la paz: “Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para ese Partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático eran incompatibles con mis ideas”.

Finalmente señaló que su ejercicio político va dirigido al cumplimiento de la Constitución y el compromiso con la paz y reanudará actividades tras un descanso luego de meses de intensa campaña presidencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO