Fiscalía obtiene la imagen más baja en su historia

Fiscalía

Fiscalía obtiene la imagen más baja en su historia

11 de febrero del 2019

La Fiscalía General aparece con los índices más altos de rechazo por parte de los colombianos según la última encuesta realizada por el Opinómetro de Datexco.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un 63% de imagen negativa obtuvo el ente de control según la encuesta Pulso País hasta inicios de febrero, y solo el 30 % de los encuestados posee una visión favorable de la entidad. Hasta ahora, es el registro más bajo que ha tenido en cuanto a su aceptación en los colombianos los últimos seis años.

Cuando ingresó el actual fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, la favorabilidad del ente estaba marcada por el 56%, cifras que fueron bajando progresivamente hasta este año tras el escándalo de fallecido auditor de Ruta del Sol, Jorge Pizano, quien lo salpica en el caso.

Los resultados también determinaron que el 41% de los colombianos tienen una imagen favorable del presidente de la República, Iván Duque, mientras que el 50% tiene una imagen desfavorable. De igual manera, se redujo del 68% al 56%, entre diciembre del año pasado a febrero, quienes desaprueban el manejo que le estaba dado al país el presidente.

En la encuesta también se midió la imagen de otros dirigentes políticos reconocidos a nivel nacional, como el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez quien obtuvo 58% de rechazo, mientras el 38% tiene una imagen favorable. El excandidato presidencial Gustavo Petro alcanzó un 54% de desaprobación, en tanto que el 41% tiene una visión favorable. Además el expresidente Juan Manuel Santos, posee una imagen negativa del 56%, y del 40% a su favor. Y 64% ve por mal camino la gestión que realiza el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Estas 900 encuestas telefónicas, recogidas por la empresa consultora para La W Radio, preguntó a los colombianos acerca del rumbo del país, personajes del escenario político, Gobierno, entidades e instituciones, Alcaldías, proceso de paz, corrupción, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y Venezuela.

(El diferencial con respecto al 100% corresponde a las respuestas No sabe / No responde).