Estos municipios no estarían seguros en elecciones

Estos municipios no estarían seguros en elecciones

8 de febrero del 2018

La Misión de Observación Electoral (MOE) dio a conocer un informe que evalúa el riesgo electoral al que se enfrentaría el país en las próximas elecciones. Según la organización, 170 municipios corren riesgo electoral por factores indicativos de fraude y violencia.

Aunque la cifra es importante, cabe destacar que en comparación con años anteriores se presenta una clara disminución: En 31 municipios los riesgos de fraude electoral disminuyen tanto en elecciones de Cámara como de Senado.

Además, según el informe, estas elecciones registran el menor nivel de riesgo de violencia desde que la MOE hace esta medición. Para las elecciones de autoridades nacionales de 2014 se alertó sobre 389 municipios con riesgo, más del doble que en la actualidad.

Sin embargo, la Misión de Observación Electoral solicitó especial atención en cinco departamentos que tienen municipios en los que se presentó un incremento del riesgo extremo, entre esos están: Antioquia (13), Norte de Santander (8), Chocó (7), Nariño (6) y Córdoba (4).

De los 170 municipios identificados, 64 están en riesgo extremo, 65 en riesgo alto y 41 en riesgo medio.

Los cinco municipios con mayor riesgo en el país

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO