Conversación Nacional inicia el 2020 con los jóvenes

12 de enero del 2020

El presidente Iván Duque reiniciará esta mesa de diálogos.

Conversación Nacional inicia el 2020 con los jóvenes

Foto: Presidencia

La Gran Conversación Nacional que adelanta el Gobierno con distintos sectores de la sociedad colombiana, empieza el próximo lunes 13 de enero con los jóvenes.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Iván Duque, el pasado jueves en medio del lanzamiento del Decreto de Empleo Joven que da los lineamientos para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años en entidades del estado, sin requerir alguna experiencia.

La Conversación Nacional se dedicará a los problemas, necesidades y propuestas de la juventud para cerrar brechas y alcanzar la Equidad.

“Quiero reiterarles que el próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes,  y a las personas que nos están acompañando, para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”, expresó a los jóvenes que participaron del evento.

El mandatario afirmó que la Gran Conversación Nacional, que se inició el 24 de noviembre, ha recibido en su plataforma virtual más de 10.000 propuestas “que nos sirven a nosotros para canalizar, para sintetizar, para avanzar”.

“La Conversación nos está enriqueciendo. Nos está enriqueciendo como país, porque este es un ejercicio donde todos aportamos”, manifestó el Mandatario y agregó que “no es espacio de antagonismos sino de construcción colectiva, de colaboración”.

Además, aprovechó la circunstancia para mencionar que ser el presidente más joven elegido en Colombia lo ha comprometido en los temas más importantes para esa parte de la población colombiana.

Vale la mencionar que este diálogo que lleva a cabo el gobierno nacional desde noviembre del año pasado se generó tras el paro nacional que se hizo el 21 de noviembre de 2019, que desplegó una serie de movilizaciones y cacerolazos en todo el país por cuenta de algunas inconformidades de la sociedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO