Inicia la recolección de firmas para la consulta anticorrupción

Inicia la recolección de firmas para la consulta anticorrupción

1 de febrero del 2017

Los senadores Antonio Navarro y Claudia López iniciaron este miércoles el proceso electoral más ambicioso desde la Séptima Papeleta en 1990: la recolección de más de 5 millones de firmas para poder convocar una consulta anticorrupción que permita aprobar cambios profundos al Congreso de la República.

La consulta fue lanzada en el Capitolio, luego de que la Registraduría entregara al comité promotor la planilla oficial para recoger firmas. Luego, en la tarde se lanzó en 26 ciudades simultáneamente la “firmatón” para hacer que aproximadamente 5,5 millones de personas entreguen su firma para apoyar la iniciativa.

Hasta el 27 de julio, los activistas que deseen podrán recoger las firmas necesarias, las cuales pasarán a evaluación y verificación por la Registraduría en un proceso que tomará unos 6 meses. De pasar este proceso, la consulta anticorrupción se realizará aproximadamente en un año, en medio de la campaña para las elecciones de Congreso.

Justamente, la convocatoria de consulta busca, entre otros, hacer que los congresistas tengan una reducción de sueldo a 25 salarios mínimos, y limitarlos a tres períodos electorales consecutivos.

Lea también: Opción Ciudadana elige candidato presidencial

“Con esta firmatón por la Consulta Anticorrupción, pasamos de la indignación a la acción para que desde y con la ciudadanía derrotemos y castiguemos a la clase política y sus contratistas corruptos y recuperemos la plata que le están robando a los colombianos”, dijo la senadora Claudia López, promotora de la iniciativa.

Los promotores invitaron a cada ciudadano a recoger 50 firmas de sus amigos y conocidos .Una vez las tengan, se sugiere enviar los formularios firmados a la Calle 36 #28 A 24 en Bogotá. Más información detallada sobre la consulta está en la página www.vencealcorrupto.com, con información sobre cada uno de los 7 mandatos y los centros de acopio en cada ciudad.

Le puede interesar: Duda Mendonça: “Odebrecht pagó para ayudar a la campaña Zuluaga”

¿Cómo recoger firmas para la consulta anticorrupción?

– Descargar el formulario del enlace www.vencealcorrupto.com

– Imprimir el formulario en una hoja oficio por lado y lado

– Llenar el formulario con esfero de tinta negra, letra legible, y de puño y letra de cada ciudadano: la fecha del día en que firma, el nombre completo, número de cédula y firma. Cada ciudadano debe llenar los cuatro campos completos.