Iniciativa a favor de comunidad LGBTI radicada en Congreso

21 de junio del 2019

La propuesta fue presentada por Andrés Hernández.

orgullo lgbti

Ante el Congreso de la República fue radicado un compromiso que busca promover que, en la próxima legislatura, se tomen en cuanta temas que son de gran importancia para la población LGBTI en Colombia.

El pacto, que ya fue firmado por varios senadores y representantes a la Cámara, es promovido por el periodista y defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, Andrés Hernández.

Con esta iniciativa busca que “se empiece a hablar de diversidad y es necesario que también se tomó en cuenta la población LGBTI a la hora de la creación de las leyes en Colombia, es necesario para una política pública. El congreso debe legislar para proteger los derechos de la población”.

Hernández comentó durante la entrevista a Kienyke.com, que con esta propuesta espera que se llegue más lejos y se abarquen temas que son relevantes para la población.

Entre los congresistas que firmaron la iniciativa están: María José Pizarro, David Racero, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Jorge Robledo, Juanita Goebertus, Katherine Miranda y Mauricio Toro, que quienes ” se comprometen a legislar a partir del 20 de julio de este año por los derechos de la población LGBTI”.

Aunque es consciente que este es un camino que apenas comienza “Queríamos cerrar con broche de oro esta legislatura que terminó precisamente con este con con esta iniciativa y con compromiso de los congresistas de legislar en pro de nuestra comunidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO