Aníbal Gaviria lidera intención de voto en Antioquia

2 de octubre del 2019

Andrés Guerra ocupó el segundo lugar en la encuesta.

Aníbal Gaviria lidera intención de voto en Antioquia

Una reciente encuesta sobre la intención de voto para la Gobernación de Antioquia, fue publicada por la firma Pronósticos. En la medición, el candidato Aníbal Gaviria Correa, lideró esta encuesta.

La encuesta que se realizó sobre 2.043 personas, habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, da una clara ventaja a Gaviria Correa, quien obtuvo un 37,9 % de intención de voto, seguido por Andrés Guerra con un 14,4 % y Mauricio Tobón, quien se acerca al segundo lugar y obtuvo un 12,1 %.

Luego aparecen Juan Camilo Restrepo con un 3,6 %, Rodolfo Correa con un 2,3 % e Iván Mauricio Pérez con un 1,8 %. El voto en blanco obtiene un 11,5 % y los indecisos representan el 12,9 %.

En cuanto al reconocimiento de los ocho aspirantes al cargo de elección popular más importante del departamento, Aníbal Gaviria cuenta con un 76 %, que según la firma encuestadora se explica porque ya fue gobernador del departamento y alcalde de Medellín.

Lea también: Consulte si fue elegido como jurado de votación

Andrés Guerra por su parte, obtuvo un reconocimiento bajo del 35 %, si se tiene en cuenta que ya había sido candidato a la Gobernación de Antioquia.

La imagen favorable o desfavorable fue otra de las mediciones en esta encuesta. En ese sentido, el candidato Aníbal Gaviria Correa, obtuvo una imagen favorable del 65 % y desfavorable del 15.6 %, Andrés Guerra, con una imagen favorable del 60 % y desfavorable del 21.1 %; Juan Camilo Restrepo, con una imagen favorable del 54.4 % y desfavorable del 13.4 %; Mauricio Tobón, con una favorabilidad del 53.4 % y desfavorable del 17.1 %.

A poco menos de tres semanas para las próximas elecciones, estos aspirantes siguen recorriendo el departamento de Antioquia con la finalidad de ganar adeptos y llegar a ser el sucesor de Luis Pérez Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO