Brasil no va intervenir militarmente contra Maduro

26 de febrero del 2019

EEUU no hace parte del Grupo de Lima que busca solución pacífica.

Brasil no va intervenir militarmente contra Maduro

montaje: instagram / wikipedia

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció que la postura de los países que integran el Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela es que debe haber una transición de Gobierno que debe darse de una forma pacífica y descartó una intervención militar, contrario a Estados Unidos para quien, según su vicepresidente Mike Pence, “todas las opciones están puestas sobre la mesa”.

“El Grupo de Lima es un grupo de acción diplomática y Estados Unidos no hace parte del Grupo de Lim”, afirmó Araújo en declaraciones a la prensa este lunes en Bogotá, en el marco de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Araújo afirmó que México y Uruguay pueden sumarse a la posición de los países que se reúnen en Bogotá si reconocen al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, como único jefe de Estado legítimo en Venezuela.

El canciller brasileño calificó el bloqueo de ayuda humanitaria en Venezuela ordenado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como un crimen que podría ser analizado por la Corte Penal Internacional (CPI).

A su turno, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, afirmó que se debe planificar una forma para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela sin poner en riesgo la vida de los venezolanos.

“Hay que planear una estrategia de entrada de ayuda humanitaria con mucha tranquilidad porque los venezolanos no pueden sufrir. Hay que buscar una vía más pacífica”, sostuvo el vicepresidente brasileño.

El día de hoy, la ministra brasileña de Derechos Humanos, Damares Regina Alves, dijo que Brasil promete que no va a intervenir contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero seguirá trabajando con el presidente interino Juan Guaidó para facilitar ayuda humanitaria a la población, dijo desde Ginebra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO