Invamer: merma la popularidad de Duque a 27 %

16 de noviembre del 2018

Duque aseguró que recibe las encuestas con humildad.

Invamer: merma la popularidad de Duque a 27 %

Este viernes, la firma encuestadora Invamer Gallup publicó los resultados de su encuesta nacional sobre la percepción ciudadana del Gobierno. Los resultados son complejos para la administración de Iván Duque, ya que en solo dos meses (septiembre a noviembre) pasó de 53,8% a 27,2% de aprobación.

Frente a ello, la desaprobación a su gestión pasó de 32,5% a 64,8% entre septiembre y noviembre. En general, todas las regiones registraron una tendencia a la baja frente a la popularidad de mandatario, pero hubo regiones en las que la caída fue más crítica que en otras.

En el suroccidente del país, por ejemplo (Cauca y Nariño) la cifra de quienes desaprueban las políticas de Duque paso del 32,9% al 74,3%. Mientras que la imágen positiva del mandatario cayó del 51,5% al 20,0%.

En Bogotá, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado pasó del 37,1% al 71,3%, y la aprobación descendió del 51,3% al 20,6%. Entre tanto, en la zona cafetera la desaprobación subió del 23,7% al 68,8%, mientras la favorabilidad bajó del 68,5% al 26,1%.

Por otro lado, se le preguntó a los encuestados si creían que las cosas iban por buen o por mal camino, el 73.8 % cree que las cosas no va por buen camino, frente a un 20.9 % que cree lo contrario. Asimismo, la corrupción sigue ocupando el primer lugar de los principales problemas que tiene el país con un 26.9 %, le sigue el desempleo con un 21.7 % y la inseguridad con un 9.6 %.

Por su parte, el presidente Iván Duque en entrevista en Blu Radio aseguró que recibe las encuestas con humildad y sentido autocrítico, “uno tiene que entender de las encuestas el sentimiento popular y qué piensa la opinión pública, pero no puede convertirlas en una especie de ancla emocional ni de ancla de Gobierno”, aseguró.

Asimismo dijo que lo que hará es analizar los resultados y seguirá trabajando conforme lo ha venido haciendo con su programa de Gobierno, “cumpliendole al país, trabajando intensamente y procurando todos los días hacer más pedagogía, hablarle al pueblo colombiano con mucha tranquilidad y serenidad y orientando al país a donde se deben hacer las grandes reformas”, indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO