Uribismo pedirá reabrir caso de Santos con Odebrecht

8 de julio del 2018

Luego de que se dieran a conocer a la opinión pública los audios en los que se escucha al presidente Juan Manuel Santos en conversación con su exgerente de campaña política Roberto Prieto…

Uribismo pedirá reabrir caso de Santos con Odebrecht

Luego de que se dieran a conocer a la opinión pública los audios en los que se escucha al presidente Juan Manuel Santos en conversación con su exgerente de campaña política Roberto Prieto, en la que Prieto acepta haberse reunido con Luis Bueno, representante de Odebrecht, miembros del Centro Democrático piden a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reabrir la investigación contra Santos por el escándalo con la firma brasileña.

A través de un trino en su cuenta de Twitter, el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez afirmó que desde la colectividad de su partido político, le pedirán a la Comisión de Acusaciones reabrir la investigación al presidente Juan Manuel Santos por posible corrupción dentro del caso Odebrecht.

“Vamos a Pedir a la Comisión de Acusaciones reabrir investigación al Presidente Juan Manuel Santos por posible corrupción de Odebrecht. Ante nuevas evidencias y debido a que no se tuvo en cuenta mi apelación efectuada ante dicha comisión, para que no fuera cerrado el proceso”, afirmó Rodríguez en su red social.

El congresista anunció su posición después de que estallara un nuevo escándalo por la reveladora conversación de Santos con Roberto Prieto sobre Odebrecht.

Prieto, quien fue gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, está siendo investigado por sus presuntos actos de corrupción y porque habría mentido sobre aportes de Odebrecht a la campaña de 2010.

Cabe resaltar que las autoridades judiciales iniciaron las interceptaciones  al teléfono de Prieto, a partir del escándalo de Odebrecht.

En el audio que dio a conocer La W, Prieto admite que hubo una reunión (en el hotel Casa Medina, ubicado en Bogotá) entre Juan Claudio Morales, Esteban Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y Luis Bueno (representante de Odebrecht) en la que convinieron un aporte para la campaña en especie.

María del Rosario Guerra, también senadora por el Centro Democrático, pidió al presidente Santos que “Por vergüenza y respeto a colombianos” debería presentar su renuncia, y que el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación, deben hacer claridad de tan graves hechos de la campaña “Santos Presidente”. La senadora también aseguró que el presidente compró la presidencia y el Premio Nobel de la Paz. “Gobierno Santos no solo corrupto sino ilegítimo. Compró la presidencia y el Nobel, se entregó a narcoguerrilla de las FARC y desconoció el plebiscito. Que vergüenza”, afirmó la senadora en su cuenta red social.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ha hecho fuertes críticas al gobierno del presidente Santos por la situación de los líderes sociales asesinados en los diferentes departamentos del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO