El mensaje de Netanyahu a Irán

8 de enero del 2020

El primer ministro de Israel lanzó una dura advertencia al régimen iraní.

El mensaje de Netanyahu a Irán

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán que si ataca a Israel en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque estadounidense en Irak recibirá “un mazazo”.

“Seguimos firmes contra aquellos que persiguen nuestras vidas. Seguimos firmes con determinación y fuerza. Quien trate de atacarnos recibirá un mazazo a cambio”, aseguró Netanyahu en una conferencia en Jerusalén.

Qasem Soleimaní era responsable de la muerte de incontables inocentes (…) Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró miedo, miseria y angustia. Y planeaba cosas mucho peores”, afirmó el primer ministro israelí.

Netanyahu hizo estas declaraciones tras los ataques de Irán con misiles contra bases estadounidenses en Irak la pasada noche.

“Habría que felicitar al presidente (de EE. UU.) Trump por haber actuado rápidamente, con valentía y resolución contra este jefe terrorista que era el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán a lo largo de Oriente Medio y del mundo”, indicó Netanyahu.

En Oriente Medio, “ningún día es como otro. La agitación regional continúa. La lucha entre los extremistas y los moderados sigue”, dijo el jefe del Gobierno israelí.

“Por un lado está el islam radical liderado por Irán, que busca arrebatar grandes secciones de la zona a través del terrorismo criminal y agarrarnos, estrangularnos y eliminarnos porque entienden que la mayor fuerza de la cultura occidental se encuentra aquí, en el Estado de Israel”, subrayó Netanyahu.

Según él, muchos líderes de Oriente Medio, a los que incluyó en el “campo pragmático” están de acuerdo con él.

Este campo, comentó, “entiende la campaña por la existencia, por la vida, por el futuro”.

El Estado de Israel es “el ancla de la estabilidad en estas aguas tormentosas. Los desafíos a los que nos enfrentamos no disminuyen, al contrario”, recalcó Netanyahu, que volvió a reiterar el apoyo incondicional de Israel a Estados Unidos.

“América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que América”, sentenció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO