Iván Cepeda denuncia a Prada por injuria y calumnia

13 de agosto del 2018

El proceso jurídico que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe y el senador Álvaro Hernan Prada sigue teniendo efectos adversos por cuenta de las declaraciones de los implicados. En esta oportunidad, una columna de opinión escrita meses atrás por el senador de Centro Democrático generó una denuncia por parte de Iván Cepeda por los […]

Iván Cepeda

El proceso jurídico que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe y el senador Álvaro Hernan Prada sigue teniendo efectos adversos por cuenta de las declaraciones de los implicados. En esta oportunidad, una columna de opinión escrita meses atrás por el senador de Centro Democrático generó una denuncia por parte de Iván Cepeda por los delitos de calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

El artículo de opinión fue publicado en el Diario del Huila antes del llamado a indagatoria de parte de la Corte Suprema de Justicia y señala que Iván Cepeda habría participado en un supuesto montaje contra Álvaro Uribe Vélez.

Según el senador de Polo Democrático, “la denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria por presuntamente intentar manipular al testigo Monsalve” afirmó Cepeda.

En el texto, Prada utiliza varios calificativos para las acciones jurídicas que se adelantan contra Uribe.

“Empiezan las artimañas de la izquierda y el terrorismo (Cepeda) para hacerle guerra a él (…). El senador de las Farc arremete con montajes y mentiras. Lo que hemos presenciado en estos días, es el afán de los enemigos de Uribe por incriminarlo sin pruebas”, escribió en la columna.

La denuncia de Cepeda, por su parte, contiene además una serie de pruebas que sustentan que Prada también habría incurrido en los presuntos delitos de hostigamiento y apología del delito.

En este sentido el documento señala cómo el congresista del Centro Democrático en repetidas ocasiones, ha lanzado ataques contra el senador Cepeda con la finalidad de involucrarlo en delitos no cometidos.

“Los ataques constantes del uribismo buscan además desprestigiar mi labor de congresista, de defensor de derechos humanos y gestor de paz, como terco reclamante de verdad y justicia”, advirtió Cepeda.

Álvaro Hernán Prada fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de julio por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. El argumento de la Corte es que Prada a través de Diego Cadena -abogado del expresidente-, intentó manipular testimonios en favor de Uribe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO