Cepeda denunció a Duque y al fiscal Néstor H. Martínez

26 de marzo del 2019

El congresista entregó la acusación ante la Cámara de Representantes.

Cepeda denunció a Duque y al fiscal Néstor H. Martínez

presidencia / twitter

Este martes, el senador Iván Cepeda denunció ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al presidente de la República, Iván Duque y al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, por el presunto delito de prevaricato agravado.

Escuche las noticias más importantes del día:

El congresista del Polo Democrático Alternativo, sostuvo que ambos violaron el acto legislativo para la Paz 02 de 2017, al obrar contra la Constitución y la ley del país.

“He interpuesto en el día de hoy una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación, contra el presidente de la República, Iván Duque y también contra el señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el cargo de prevaricato agravado. Considero que las actuaciones de ambos funcionarios van abiertamente en contra del proceso de paz”, dijo Cepeda a los medios de comunicación.

La acción la anunció en medio de un debate de control político al Gobierno Nacional citado por la oposición. Tal solicitud que fue radicada el pasado 10 de marzo y tuvo lugar este martes en la Comisión Segunda del Senado. Como citados están los ministros del Interior Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de defensa, Guillermo Botero; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia; el canciller Carlos Holmes Trujillo; el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila y como invitado el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“La denuncia es un poco simbólica, pero la he interpuesto de todas maneras, por haber violado la Constitución, el acto legislativo 02 en lo que atañe con la implementación rigurosa y de buena fe del Acuerdo de Paz. Espero que en algún momento esa comisión avoque esto, aunque realmente no me hago muchas ilusiones”, manifestó.

Finalmente Cepeda expresó no ser muy optimista sobre el futuro de ese proceso. “Espero que en algún momento esa comisión avoque esto, aunque realmente no me hago muchas ilusiones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO