Iván Cepeda responde a declaraciones de Álvaro Uribe

31 de julio del 2018

Este martes el senador de la República Iván Cepeda y su abogado Reinaldo Villalba presentaron las acciones jurídicas que emprenderán en relación al caso de manipulación de testigos y por las declaraciones dadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El político del Polo Democrático mencionó que es falso que Uribe respete las decisiones de la […]

Iván Cepeda

Este martes el senador de la República Iván Cepeda y su abogado Reinaldo Villalba presentaron las acciones jurídicas que emprenderán en relación al caso de manipulación de testigos y por las declaraciones dadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El político del Polo Democrático mencionó que es falso que Uribe respete las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y que tomará acciones legales ante las supuestas calumnias de soborno, de su parte, a testigos con dineros de las Farc y por la difusión de información falsa en su contra. “Ya tenemos un primer borrador del texto de la denuncia, inicialmente, contra quienes publicitaron esa falsa información”, afirmó.

Cepeda se refirió a lo declarado por Uribe en contra de los magistrados y por una supuesta persecución en su contra desde la Corte Suprema de Justicia.

“Frente a la tesis de que la Corte lo está persiguiendo, habría que decirle que fue él quien recurrió a ella para instaurar la acción en mi contra y que entonces le parecía bien el tribunal y sus magistrados. Sin embargo, cuando empezaron a hacer una investigación rigurosa, que demostró en últimas que quien presuntamente está detrás de dicha manipulación de testigos es él, comenzó con una campaña sucia e infame en contra de los magistrados y la Corte, especialmente contra el magistrado Barceló”, señaló.

Por otro lado, el senador le hizo un llamado al presidente electo para que haga realidad sus afirmaciones sobre el respeto a la Constitución Política y a la independencia de las instituciones del Estado, aludiendo que la primera muestra de eso es no permitir que se lleven a cabo “acciones sucias” contra los magistrados.

Iván Cepeda le aseguró a la prensa que ha sido víctima de amenazas y de hostigamientos, pero que no desistirá en la búsqueda de la verdad. “Venimos siendo objetos de amenazas, de toda clase de hostigamientos y de campañas de desprestigio. Yo quiero ser muy claro en que nada de eso nos va a hacer desistir y nos va a intimidar en relación a lo que estamos haciendo”.

Al respecto, su abogado Reinaldo Villalba mencionó que se han reportado a varias personas tomando fotografías al apartamento de Cepeda constantemente, pero que de igual forma no han buscado fortalecer su esquema de seguridad ya que creen que con la denuncia pública es suficiente.

Así pues, una de las medidas legales que emprenderán es llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Asistiremos a la Corte para pedir medidas de protección a los magistrados y para nosotros mismos”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO