Acuerdo con rectores de universidades públicas y Duque

26 de octubre del 2018

La reunión de Iván Duque, la ministra de educación María Victoria Angulo y los rectores de las universidades públicas terminó con un acuerdo con diferentes términos luego de las manifestaciones sobre la falta de presupuesto para la educación superior. El mandatario afirmó que con esa reunión tan solo es el primer paso de llegar a una […]

Acuerdo con rectores de universidades públicas y Duque

presidencia

La reunión de Iván Duque, la ministra de educación María Victoria Angulo y los rectores de las universidades públicas terminó con un acuerdo con diferentes términos luego de las manifestaciones sobre la falta de presupuesto para la educación superior.

El mandatario afirmó que con esa reunión tan solo es el primer paso de llegar a una construcción de políticas de largo plazo para la educación superior nacional.

“Con los rectores tuvimos un diálogo franco, donde hemos tenido como principio que es el fortalecimiento de la educación superior pública. Me complace que nos hayamos concentrado en estos propósitos y saben los rectores que tienen en mi persona un interlocutor”, confesó Duque luego de presentar los acuerdos.

El Presidente leyó los acuerdos en compañía de los rectores y allí explicaron los puntos que todos los presentes firmaron.

Acuerdos 26 de octubre de 2018

-Durante de este periodo de gobierno crecerán en un IPC 3 porcentuales en el año 2019 y en el IPC 4 puntos porcentuales en el 2020, 2021, 2022.

-Los recursos para inversión con cargo al presupuesto llegarán a 300.000 millones anuales para las instituciones de educación públicas, sumando, 1.2 billones adicionales para los 4 años de gobierno.

-Con el concurso de gobernadores y alcaldes, en el marco del presupuesto bienal de regalías, se destinará 1 billón de pesos para que entre 2019 y 2020 contar con recursos que fomente la inversión en infraestructura.

Asimismo Duque manifestó que el gobierno nacional trabajará en equipo con instituciones de educación públicas en la construcción del plan nacional de desarrollo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO