Migración no ha afectado crecimiento económico: Duque

10 de junio del 2019

El presidente está en Argentina concretando acuerdos bilaterales.

Migración no ha afectado crecimiento económico: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este lunes con varios empresarios durante su visita oficial en Argentina. Durante el encuentro resaltó que Colombia ha logrado grandes avances, pese a retos como la crisis migratoria venezolana, y subrayó que la economía ha demostrado resiliencia y capacidad de adaptación.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó Duque y enfatizó que la situación ocasiona problemas de empleo.

El jefe de Estado participó en un encuentro con cerca de 40 empresarios, organizado en Buenos Aires por ProColombia, con el que se abrió la jornada de actividades de su visita oficial en el país suramericano.

Además sostuvo que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Duque resaltó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”.

“Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, puntualizó.

Colombia como destino para la inversión

Duque manifestó a los empresarios que espera que, luego de este encuentro, vean a Colombia como un destino propicio para invertir. También resaltó los beneficios que ofrece el país para aumentar y fortalecer el comercio y la inversión binacional.

“Colombia y Argentina tienen una relación histórica, fraterna y muy cercana (…) Le hemos propuesto a la comunidad internacional ser un gran hub de desarrollo tecnológico de cara a la Cuarta Revolución Industrial”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO