Iván Duque: el elegido

10 de diciembre del 2017

Gana por encima de Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Iván Duque: el elegido

Luego de semanas de recolección de datos, se dio a conocer el resultado de la última encuesta del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2018. De esta forma se definió a Iván Duque como candidato único de la colectividad.

Quien encabeza la encuesta es de nuevo el senador Iván Duque con 29.47% de favorabilidad, mientras que sus contendientes Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto obtuvieron 20.15% y 20.06% respectivamente, con un margen de error de 1.6%.

“Me siento honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso de amplia consulta a los ciudadanos afines y militantes de nuestro Partido”aseguró el candidato Duque.

Y agregó: “Soy parte de una generación donde nos ubicamos el 73% de los colombianos menores de 45 años. Queremos gobernar para todos pensando en el futuro. Ha llegado el momento de recuperar la esperanza y la confianza de todos los colombianos”.

“El Comite de Garantes y la Directora Nacional felicitan a los 5 precandidatos por su compromiso y lealtad durante todo el proceso y anuncia que candidato único presidencial del Centro Democrático es el doctor Iván Duque Márquez”, expresó el partido mediante un comunicado.

De esta forma llega a su fin un ciclo de tres encuestas que tenían como objetivo seleccionar entre cinco aspirantes al que se lanzaría a la Presidencia en el 2018. Los opcionados eran los senadores Iván Duque, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, junto con el exministro Rafael Nieto y el exembajador Carlos Holmes Trujillo.

La primera en salir fue María del Rosario Guerra, que decidió declinar luego de conocer que ocupó el último lugar de la primera encuesta, a pesar de que el Centro Democrático aseguró que hubo un empate técnico en esta posición.

La segunda fue Paloma Valencia, que el pasado 5 de diciembre le dijo adiós a la campaña luego de ocupar el último lugar de la segunda encuesta con el 15.6%, frente a 20.7% de Duque, Carlos Holmes Trujillo con 18.2% y Nieto con 16%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO