Duque tiene 45% de popularidad: Sondeo Guarumo

25 de febrero del 2019

En cualquier caso se mantiene mayor su desaprobación.

Duque tiene 45% de popularidad: Sondeo Guarumo

La aprobación a la gestión de gobierno del presidente Iván Duque va en declive. Así lo dieron a conocer las empresas Guarumo S.A.S y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S, tras realizar una encuesta a los colombianos.

De acuerdo al sondeo, el 51,2% de los encuestados asegura que Colombia va por un mal camino, mientras que el 40% asegura que el país va por la vía correcta.

Asimismo el 46,7% de los participantes manifestaron que no aprueban la gestión del presidente Duque. Por otra parte el 45,9% aseguró estar a gusto el trabajo que el jefe de Estado ha hecho hasta ahora.

La encuesta se realizó en Bogotá, Costa Atlántica, Antioquia y el Efe Cafetero, Santanderes y al Sur Occidente del país.

En días pasados Invamer publicó una encuesta en la que publicó preguntó a los participantes qué tan comprometido creen que se encuentra el presidente en la lucha contra la corrupción y los números bajaron, pues de un 61.8% en septiembre de 2018 pasó al 46.4% los colombianos que aprueban su gestión sobre esta problemática en el país.

Venezuela es el tema que este año ha estado en la agenda pública presidencial, como resultado el 59.2% de los colombianos encuestados aprobaron la manera en la que el Gobierno está manejando la situación en el país vecino.

Cabe resaltar que el 51% de los participantes de este sondeo cree que Colombia puede llegar a estar en la situación actual del país dirigido por Nicolás Maduro en un futuro.

De acuerdo a la posible intervención de tropas militares de Estados Unidos en Venezuela, el 47% de los ciudadanos afirmaron que están de acuerdo con se realice esta operación.

La encuesta de Guarumo y EcoAnalítica se realizó en Bogotá, Costa Atlántica, Antioquia y el Efe Cafetero, Centro Oriental y al Sur Occidente del país. Dentro de ellos Duque recibió mayor aceptación en Antioquia con el 62,5% de los resultados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO